Preguntas Frecuentes

INFORMACION TECNICA Y PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL USO DE LOS PRODUCTOS DE CALOR INSTANTANEO

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES:

1) La bolsas Aplika precisan precalentarse para aplicar el calor?
No. El factor práctico que ofrecen estos productos es precisamente la posibilidad de brindar calor en cualquier momento y lugar, sin necesidad de enchufar ni de precalentar por medio de alguna fuente de calor.

2) Como debe hacerse para que la bolsa se caliente?
Simplemente se presiona la medalla que flota en el interior de la bolsa en estado liquido, levemente, tomándola desde los bordes y apretando en el centro. Se siente en este momento un "clic", el que desencadena la reacción térmica característica en estos productos.
En este punto, la bolsa experimenta una transformación cambiando su estado de liquido a sólido (cristal) en cuestión de segundos.
Cuando se cristaliza la totalidad, puede sentir 50º C de calor seco, relajante y terapéutico, y queda lista para usar.

3) Los productos Aplika son descartables?
No. Pueden durar mucho tiempo con el debido uso del producto. No tienen vencimiento.

4) Como hago para usarlos nuevamente?
Las bolsas brindan calor en forma natural, a través de la reacción térmica que experimentan.
Como tal, la temperatura va a ir adaptándose gradualmente a la temperatura ambiente en el que se la usa, liberando todo su calor.
Una vez que se enfría el contenido queda cristalizado por tiempo indeterminado. Para reacondicionarla para su uso debe sumergirse en una olla con agua hirviendo previamente, y dejar hirviendo hasta que se licuen TODOS los cristales nuevamente.
Este proceso puede durar en promedio unos 20 a 30 minutos.
Para preservar la vida del PVC. es conveniente poner en el fondo de la olla un paño para evitar el contacto directo de la bolsa con el metal caliente.
Una vez disueltos TODOS los cristales, retirar de la olla y deje entibiar a temperatura ambiente.
Cuando la bolsa quede fría, estará lista para usar nuevamente, repitiendo los pasos descriptos inicialmente.

5) Cuanto dura el calor?
Depende de 3 factores esencialmente:

TAMAÑO: de acuerdo a la cantidad de contenido, la acumulación de energía calórica puede ser mayor o menor. Cuanto mas grande es el producto, mas duración del calor.

TEMPERATURA AMBIENTE: Si las bolsas se usan en pleno invierno al aire libre, la pérdida del calor va a ser mas rápida que usándola en el interior de una casa.

AISLACION TERMICA: también influye el aislamiento que le podamos brindar a la bolsa. Una bolsa Aplika puede durar toda una noche caliente si se la ubica dentro de la cama.

6) Que pasa si se pincha la bolsa y se vuelca su contenido?
Si la bolsa se pincha, lo primero que sucede es que se genera la reacción térmica en segundos, cristalizándose en su totalidad. Es por ello que es difícil que se vuelque su contenido. El liquido al entrar en contacto con el aire, se solidifica al instante.

7) Si esto sucede, puedo repararla?
No. Una vez pinchada, la bolsa queda inutilizada, por lo que recomendamos descartarla.

8) Que pasa si se rompe la medalla?
En principio, es muy difícil que se rompa por su uso normal, ya que es de acero muy resistente.
No obstante, si se partiera en dos, es posible desencadenar la reacción presionando solo alguna de las partes.

9) Para que me sirve un producto Aplika?
El calor seco que brindan estas bolsas es relajante y terapéutico. El calor es recomendado para aliviar mas de 80 tipos de dolencias. Las mas comunes, por nombrar algunas, son: Contracturas musculares en cuello, hombros y espalda, dolor de cintura, dolores menstruales, problemas en la lactancia, reuma, artrosis, cálculos renales e intestinales, congestión de las vías respiratorias, etc.
Además contribuye a dilatar los poros en tratamientos de belleza (cremas reductoras, anticelulíticos, etc) y hacer mas efectiva la absorción epidérmica de este tipo de productos.
Otras aplicaciones son: deportes al aire libre, para combatir el frío etc.

 

 

infocomercial.com - La Guía de Empresas en Internet